Expedición CTC 2019 | Artiem Menorca

Nuestra «expedición 2019» venía liderada por dos miembros del Club que, desde el primer momento que se incorporaron justo hace 1 año, nos propusieron ir a descubrir la isla que les tiene robados el corazón, Menorca. Y claro, Diego y Roser nos dijeron que no había mejor manera de conocer la isla que realizando el popular Artiem Triatlón Menorca,  que se realiza a finales del mes de septiembre y nos lo presentan en dos distancias: short (1000m natación, 33km ciclismo y 9km de carrera a pie) y halfironman (1900m natación, 90km ciclismo y 21km carrera a pie). Y si finalmente nos desplazamos a la isla un total de 22 personas, ¿os preguntareis que nos prometieron para aceptar esta propuesta no? Pues os adelantamos que todo lo prometido se cumplió:

– Un buen avituallamiento final repleto de ensaimadas caseras, queso D.O. de Menorca, jamón, productos de la zona, helado y todo lo que os podáis imaginar, allí estaba.

Unos parajes espectaculares; nadando en la preciosa bahía de Fornells y con el pistoletazo de salida a la vez que aparecía un bonito amanecer por el fondo. Un recorrido precioso de ciclismo sin drafting, sube-baja y a la vez que rápido por el interior de Menorca. Finalizando con un segmento de correr con dos caras: la preciosa costa de Fornells y el gran ambiente en el centro del pueblo con la corta pero durísima subida a la torre que se realizaba en casa vuelta y, sin duda, es el «obstáculo» a superar en un triatlón con una nota de 10/10, tanto por el nivel organizativo como por el lugar.

Aunque quizás el aspecto a resaltar de esta expedición no fue el triatlón en sí, sino los días que pasamos juntos en los apartamentos, pasar horas y horas jugando a pingpong, realizando los reconocimientos de circuitos previo a la carrera, pasar los nervios juntos, celebrar el post-carrera en uno de los mejores restaurantes como lo es Ca Na Marga y con la posterior «party CTC«, disfrutar del sol, las playas… Y lo más importante, que fue conocernos mejor, convertirnos en un equipo más fuerte y aún más unido.

Además, nuestras chicas se encargaron de darle el broche de oro a la expedición, ya que Carla Palomar ganó la prueba en distancia short y Ana Martínez llegó en segunda posición donde se esperaban para fundirse en un gran abrazo. Nos gustaría mencionar a tod@s los participantes del Club, ya que cada uno de ell@s tienen detrás un reto de superación personal que contar y es que al final, de nuestros tres pilares trata el triatlón: de esfuerzo, unión y superación. Lo mejor pues, será comentarlo en el próximo entreno 😉

El año que viene… Pronto para decirlo, pero es muy probable que repitamos. ¿Quien se apunta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.